Argentina

Argentin Mapa

 

Acerca de Argentina :

Cuando se habla de Argentina, inevitablemente aparecen en la imaginación los gauchos y el tango, pero lo que realmente cautiva a muchos viajeros son sus bellezas naturales. La variedad de sus paisajes cubre desde los desiertos más septentrionales a la cordillera de los Andes en el sur; desde las cataratas de Iguazú a la desolada Patagonia. Y, por encima de todo, se alza Buenos Aires, su capital, una magnífica ciudad que puede sorprender tanto por su elegancia como por su cultura neo-europea.

La gran diversidad cultural de Argentina es el resultado de sus civilizaciones indígenas, la inmigración europea del siglo XIX y su historia colorida. El país posee una intensa actividad cultural, manifestada en su arte, literatura, cine, teatro, música, baile, y también en su deporte y gastronomía.

Se destacan varios rasgos únicos:

El tango 
La expresión cultural más reconocida de la Argentina a nivel mundial, el tango nació a finales del siglo XIX pero todavía permanece con su poesía y melodrama en Buenos Aires. El tango se escucha y disfruta en todos lados.

El “mate”
La infusión característica del país. El ritual del mate es parte de la tradición gauchesca y del día a día. Se toma calienta y para beberla se usa una bombilla (sorbete) que está colocada en un pequeño recipiente (el mate). Es conocida por tener un efecto estimulante.

 Clima

Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Existen una gran variedad de climas debido a la diferencia de latitud y altitud dentro del territorio: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

La mejor época para visitar la Patagonia es de octubre a abril, y de junio a septiembre para esquiar. Córdoba, San Luís, Mendoza, Iguazú y el noreste son destinos para cualquier época del año. El clima de la zona noreste de Salta, Tucumán y Jujuy es muy agradable todo el año exceptuando las lluvias de enero a marzo que pueden llegar a complicar algunos circuitos turísticos. Buenos Aires y la llanura pampeana se pueden disfrutar todo el año, tomando en cuenta que en verano la temperatura puede llegar a más de 40°C. De ser posible, evite el mes de enero cuando los argentinos toman sus vacaciones en masa y los puntos turísticos del país se llenan.


Vestimenta

La ropa y el calzado deben ser cómodos. Se recomienda viajar con alguna prenda de abrigo e impermeable. En el Cono Sur el abrigo es esencial

 

 

Y bien.. ahora podes elegir una de estas opciones para conocerla...

 

 

NORESTE   ARGENTINO

 

 Lejos del mar y las montañas, el Litoral ofrece la más rica concentración de fauna y flora del país. Increíble combinación de esteros, ríos y bañados, donde conviven especies de gran variedad, especial para los amantes de la naturaleza en su estado puro, por rutas que atraviesan invalorables testimonios históricos, antiguos obrajes, ruinas jesuíticas, pintorescos caseríos con pobladores de variadas etnias, en el característico marco de las ricas tierras rojas de la región.

 

CATARATAS DEL IGUAZÚ  -  MISIONES

 

NORESTE ARGENTINA

 

La ciudad de Puerto Iguazú está a 15 km de las Cataratas, en el extremo nordeste de la República Argentina. Polo internacional de desarrollo turístico, funciona como estructura de servicios y soporte para ese espectáculo único en el planeta que son las Cataratas del Iguazú. Otros atractivos turísticos son: el Hito de las Tres Fronteras, límite geográfico entre Argentina, el Brasil y el Paraguay, donde es posible admirar la desembocadura del río Iguazú en el río Paraná; y el parque nacional que cobija una extensísima superficie de selva virgen.
Visitar: Parque Nacional Iguazú: declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una superficie de más de 65.000 hectáreas. Su principal atracción son las Cataratas del Iguazú, 275 saltos de agua descubiertos por Álvar Núñez Cabeza de Vaca a mediados del siglo XVI. Iguazú en guaraní significa 'Agua Grande'. Las cataratas se recorren del lado argentino a pie o en un pequeño tren. La Garganta del Diablo es el salto más importante, con paredes de agua de 150 metros de ancho por 700 metros de largo. En bote es posible cruzar a la isla San Martín y disfrutar de una vista 'desde adentro'. A pocos metros del centro de investigaciones, los adoradores del turismo-aventura podrán disfrutar de Sendero Macuco, un sendero peatonal de 3 km con diversos grados de dificultad.
Parques de Aves: gran variedad de aves autóctonas y exóticas, a pocos metros de la entrada al Parque Nacional do Iguaçu, en el Brasil.
Hito de las tres fronteras: punto tripartito desde donde se puede observar la unión entre la Argentina, el Brasil y el Paraguay.
Represa Hidroeléctrica de Itaipú: sobre el río Paraná, en el Brasil. La represa ha creado un lago donde se pueden practicar deportes acuáticos y gozar de una zona de playas en el área de Iguazú.
Museo Trinchera Mbororé de Iguazú: en Av. San Martín 615. Wanda: zona de yacimientos de piedras semipreciosas. Visitar el Salto Tupí-Cuá.
Libertad: se encuentra la Represa Hidroeléctrica Urugua-í y el Museo Regional Puerto Bemberg. Bernardo de Irigoyen: frontera 'seca' con el Brasil. Región de pinares naturales. Visitar el Museo de la Frontera.
Santuario de Santa María de Iguazú: santuario que posee la imagen de la Virgen María.

 

A Iguazú en Bus :

 Duración : 6 dias - 4 Noches.

- Traslado en Bus Semicama.

- Alojamiento en Hotel con desayuno o media pensión , según elija.

- Excursión Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda , Cataratas lado Argentino y lado Brasilero.

 

 

A Iguazú en Avión :

Duración : 3 Noches.

- Traslado a Iguazú con Aerolíneas Argentinas.

- 3 Noches de Alojamiento con desayuno o media pensión según elija.

 

 

NOROESTE ARGENTINO

 

Noroeste - FOTO 1 1

 

 

 El noroeste argentino ofrece una de las combinaciones más ricas de paisajes de la Argentina. La cordillera y su sobrecogedora grandeza, cerros de impensables gamas de colores, y verdes intensos en valles donde un inesperado microclima los invade de una flora subtropical. Secas inmensidades en pleno altiplano y la magia de pueblitos perdidos olvidados por la civilización y tradiciones atesoradas durante siglos.
En esta región se podrá disfrutar de una soledad conmovedora, interrumpida levemente por la visa silvestre que habita en sorprendentes paisajes junto a los testimonios de las raíces más antiguas del país.

 

Ciudades que podés visitar :

JUJUY 

JUJUY

 

La intensa sequedad de la Puna, las coloridas quebradas pobladas de iglesias y el verde de las intrincadas selvas es sólo una parte del paisaje. Jujuy se divide en cuatro regiones que, por sus características geográficas y culturales, brindan al turista la posibilidad de vivir cuatro experiencias únicas y distintas en una sola provincia:

* La Quebrada. Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir tejidos hechos con finísimas lanas de llamas.

* La Puna, con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares, conocerla, disfrutarla, empaparse de su fantástica armonía, son sensaciones únicas e irrepetibles.

* Los Valles. Bellísimos parajes son un atractivo constante para el viajero y el lugareño, la vegetación exuberante y el río cristalino con múltiples remansos, atraen a centenares de personas que llegan para acampar y disfrutar de las lagunas y diques.

* Yungas. Selva de altura, cubierta de nubes durante el verano y comienzos del otoño, con una red de picadas y cursos de arroyos temporarios ofrecen accesos a quienes quieran internarse y desde los oscuros senderos "sentir" la selva.

 

A Jujuy en Bus :

Duración : 4 Noches.

- Trasalado en Bus Semicama.

- Alojamiento en Hotel con Desayuno o media pensión, segun elija.

- Excursiones - Consultar.

 

 

A Jujuy en Avión :

Duración: 4 Noches

- Traslado ida y vuelta con Aerolineas Argentinas.

- Alojamiento en hotel con desayuno o media pensión (Segun elija)

- Excursiones - Consultar

 

 

SALTA.

 

salta 2

La provincia está conformada por paisajes únicos, donde conviven en armonía las grandes superficies desoladas, características de la Puna, con quebradas, valles y ríos que se encienden con el verde intenso de las selvas. Esta zona de frondosa vegetación fueron transitadas por los calchaquíes y los ejércitos libertadores de la patria. Salta constituye una porción importante de la historia argentina y es a la vez una invitación a la aventura.
La ciudad de Salta, capital de la provincia, es sin duda, una de las más bellas del país. Llamada "la linda", posee una gran variedad de construcciones coloniales que tienen como marco de fondo la cordillera. El encanto de la ciudad reside en el resultado armónico producido por la combinación de los importantes edificios de la época virreinal, valiosos ejemplos de las construcciones del siglo XIX, y su entorno natural.

 

A Salta en Bus :

Duración : 3 Noches.

- Traslado en Bus Semi cama.

- Alojamiento en Hotel con desayuno o media pensión (segun elija).

- Incluye city tours, por la ciudad.

- Excursiones Consultar.

 

 

A Salta en Avión :

Duración : 4 Noches.

- Traslado en Aerolineas Argentinas.

- Alojamiento con desayuno o media pensión (Según elija)

- City tour CAFAYATE- HUMAHUACA.

- Excursiones Consultar.

 

TUCUMAN

 

TUCUMAN

 

 En la región que fue puerta hacia el alto Perú se relacionaron viejas y ricas culturas. Las huellas de estos puebles aún se pueden apreciar entre el verde del paisaje. Cuna de la independencia de la República Argentina, Tucumán engendró además raíces literarias y artísticas que perduran a través del paso del tiempo. Se geografía se eleva a través de cerros y montañas, donde la lluvia y los cursos del agua riegan el "Jardín de la República". Es fácil descifrar el origen de esta denominación, basta con transitar su capital al comienzo de la primavera, cuando los naranjos en flor invaden con su perfume los paseos, los rosados lapachos estallan en la plaza San Martín y la paleta de colores se completa en la calle Bolívar con el azul de los lapachos en flor.